La comisión directiva leprosa intimó al secretario de la AFA, Pablo Toviggino, luego de que acusara a Newell's de "falsear la documentación de pago a los futbolistas". Le exigieron que ratifique o rectifique sus declaraciones o será demandado.
En una carta firmada por el secretario del club, José Menchón, la dirigencia leprosa manifestó su "total y más absoluto rechazo a las manifestaciones vertidas" por Toviggino "por resultar falsas, maliciosas, improcedentes y hasta injuriosas-calumniosas".
"Entendemos que estas fueron declaraciones aisladas que en nada representan los sentimientos y/u opiniones de la AFA. Que su accionar agravió la imagen de Newell's y de esta Comisión Directiva, desprestigiando el honor y buena fe de nuestra institución lo cual consideramos inaceptable y completamente irresponsable de su parte", dice la misiva.
"Es por ello que lo INTIMO a que en el plazo perentorio e improrrogable de 24 horas de recibida la presente haga pública la correspondiente aclaración y/o ratificación y/o rectificación de sus dichos, todo ello bajo apercibimiento de iniciar la correspondiente demanda por daños y perjuicios y/o de tomar las medidas judiciales que correspondan", concluye la carta.