El secretario de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino se refirió este miércoles a la deuda que mantiene Newell's con Agremiados y confirmó que el club del Parque aún no regularizó su situación y que debe 5 millones de pesos. "Marchi me manifestó que había sido adulterado uno de los depósitos que habían recibido", reveló el dirigente.
Este martes, "Agremiados ingresó una nota a la AFA informando que Newell's adeudaba una suma de dinero del mes de junio y pedía que no se incorporen nuevos jugadores, y que había adulteración de información", contó.
Consultado en LT3 de por qué la entidad que defiende los intereses de los jugadores le dio el libre deuda a la Lepra, Toviggino precisó: "Sabemos que el torneo arrancaba. Agremiados no se tomó el tiempo necesario y a las 48 horas se dieron cuenta que la plata no estaba en la cuenta".
Sobre un posible error contable desde Agremiados, el dirigente dijo que "habría que descartarlo. Desde mi lugar tenemos una nota con la firma de Marchi pidiendo la sanción por la adulteración respecto al pago al plantel".
Cuando le preguntaron si Newell's podría tener sanción, el secretario de AFA sostuvo que "es una lástima que estemos viviendo esto" y que habitualmente "serían tres puntos" pero tras "la adulteración de depósitos serían 6 puntos".
Por último, sobre si algún directivo de Newell's se comunicó con la entidad, Toviggino esbozó: "No, es extraño teniendo en cuenta que hubo terceros que estuvieron conversando conmigo y con otros dirigentes para solucionar la situación".
Por su parte, uno de los vicepresidentes de la Lepra, Cristian D'Amico, desmintió la versión de la Asociación del Fútbol Argentino y dijo que en la Lepra "no llegó ninguna notificación".
"Newell's cumplió con todos los requerimientos y tenemos el libre deuda firmado por Marchi para que podamos empezar el torneo", precisó.
"Si Newell's no hubiese pagado algo, Marchi nos hubiera avisado", agregó.
"Si hay alguna diferencia nos haremos cargo pero hoy no llegó nada al club", culminó.