Jonathan Bottinelli es el segundo refuerzo de Rosario Central. El defensor, quien jugaba en Unión de Santa Fe, llegó con el pase en su poder y firmó un contrato hasta diciembre de 2021.
De esta manera, el zaguero, de 35 años, se reencontrará con Cristian "Kily" González, quien fue su compañero en San Lorenzo y ahora será su entrenador en el Canalla.
Se suma a Emiliano Vecchio, la otra cara nueva hasta el momento en el plantel en este mercado de pases.
"Bottinelli arriba a Central con una gran experiencia en sus espaldas en el fútbol nacional y algunos pasos por el exterior. Se inició en San Lorenzo, club en el que jugó unos 9 años durante dos etapas diferentes, en los que obtuvo la Copa Sudamericana 2002 y 2007. En el ámbito local, también supo defender la camiseta de River Plate, Arsenal y Unión, entidad en la que se encontraba antes del parate. Mientras que fuera del país jugó en la Sampdoria de Italia, Universidad Católica de Chile y León de México", expresó el club en un comunicado.
"Quien fuese compañero de Cristian González en el 'Ciclón', también vistió la casaca de la Selección: en las categorías juveniles ganó la medalla de oro en los Panamericanos 2003 y participó del mundial Sub 20 del mismo año. Además, logró ser llamado para la mayor para compromisos amistosos y de eliminatorias", sentenciaron, detallando su experiencia.