Probablemente esta fue una de las semanas más difíciles para la dirigencia leprosa, pese a todas las duras jornadas que ha tenido desde que asumió. Pero se cumplió el objetivo y Newell's fue habilitado para el inicio de la Superliga.
Cabe recordar que la Lepra debía más de $40 millones en sueldos hace dos meses y ahora está en $0. Y lo más importante de todo: no recurrió a la financiera ligada a la AFA que cobraba intereses de usura.
Tampoco hubo que recurrir a ventas forzadas como la de Milton Valenzuela, una de las mejores promesas con las que cuenta la institución. Claro que la plata de algún lugar salió, y cuando comience a llegar el dinero de la TV, habrá que empezar a devolverla.
"Hoy Newell's no le debe ni a la FIFA, ni a la AFA, ni a los jugadores", destacó el presidente Eduardo Bermúdez. Y el comunicado de Agremiados con el libre deuda respaldó sus declaraciones.
Claro que ahora Newell's deberá mantenerse en línea, porque cada tres meses la Superliga auditará que los clubes sigan estando al día.