Sobre el cierre del libro de pases, y luego de ponerse al día con el plantel, Newell's quedó a las puertas de sumar a un nuevo jugador. Se trata de Nicolás Silva, un volante ofensivo que viene de jugar en Colón y que llegaría a préstamo.
Silva sonó fuerte cuando se hablaba de la posibilidad de que Joel Amoroso emigrara, y el jugador se entusiasmó con la propuesta que finalmente no prosperó porque el ex Olimpo continuó en el Parque.
Con las relaciones sumamente tirantes con Agremiados, los dirigentes debieron frenar todo tipo de negociación por un volante, el puesto que quería reforzar Juan Manuel Llop. Pero luego de haberse sacado de encima la pesada mochila de la deuda, los rojinegros apuraron gestiones.
Como Silva se encuentra libre, tiene más tiempo para sumarse a un equipo, pero previamente debe ser inscripto telgráficamente. Eso fue lo que ocurrió este jueves, día en el que además se firmó un precontrato.
Una vez que el juez de el ok, se firmaría el contrato definitivo y se sumaría a las órdenes del Chocho Llop. Cabe aclarar que el ex Colón llegará a préstamo sin cargo.