El subsecretario de Acceso a la Salud de Santa Fe, Guillermo Rajmil, confirmó este domingo los tres primeros casos de coronavirus en Zavalla. Autoridades locales informaron que los contagios se dieron dentro de un mismo grupo familiar y aislaron a 30 personas luego de rastrear con quien habían tenido contacto estrecho.
Los resultados se dieron a conocer este sábado después del parte oficial y de inmediato se activó el protocolo sanitario. Dentro del grupo al que se le ordenó la cuarentena por el riesgo de infección a 15 kilómetros de Rosario, se solicitó el test de nueve habitantes que presentaban síntomas compatibles con COVID-19.
El presidente comunal Ezequiel Marinelli aclaró que que resolvieron mantener la normativa correspondiente a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. No obstante, se anunció la restricción de las salidas recreativas y reuniones familiares, así como un horario reducido de 9 a 12 para los comercios.
Por su parte, Rajmil advirtió que en la investigación epidemiológica en torno al contagio en Zavalla apareció como denominador común el haber compartido el mate con quienes contrajeron la enfermedad. Hasta este fin de semana, en el pueblo no había casos positivos de coronavirus. Apenas se habían realizado ocho análisis que arrojaron resultados negativos.