Newell's presentó oficialmente a sus ocho refuerzos de cara a la nueva temporada en el Coloso Marcelo Bielsa. Brian Sarmiento, Bruno Bianchi, Nery Leyes, Luis Leal, Mauro Guevgeozian, Nelson Ibañez, Danilo Ortiz y Daniel Opazo se mostraron en sociedad como las flamantes incorporaciones leprosas.
El presidente Eduardo Bermúdez hizo una rápida introducción, agradeció la presencia de los periodistas y se retiró del lugar dejando el escenario servido a los protagonistas. Probablemente el mandamás leproso lo hizo para evitar las preguntas, ante los sabidos problemas económicos de la institución y la salida de los principales referentes del equipo.
Lo cierto es que uno a uno, los futbolistas se fueron presentando, siendo el primero el Activo Sarmiento. "Me estoy adaptando a la ciudad, hace 13 años que me fui de acá y es un nuevo comienzo, estoy feliz", dijo el ex Banfield y agregó que se está poniendo a punto tras su lesión.
Siguió Leal, quien destacó la "gran responsabilidad" de haber llegado a Newell's, y continuó el Armenio: "Me trajeron para hacer goles y eso es lo que vamos a intentar", declaró.
Por su parte Leyes consideró que se trata de un gran desafío en su carrera y añadió que la semana próxima ya estará recuperado de su lesión. Su ex compañero en Atlético Tucumán, Bruno Bianchi, sostuvo que el grupo es "humanamente muy bueno" y que sólo restan pulir detalles para el arranque del torneo.
Quien probablemente sea su compañero en la defensa central, Ortiz, agradeció al club por darle la oportunidad de dar un salto importante en su carrera, lo mismo que el Monito Opazo: "Trabajo para ponerme a la altura de un plantel profesional de Primera, y para que el Chocho me considere cuando arme el equipo", dijo.
Por último, el arquero Ibañez rescató que se están preparando para los próximos amistosos y para el comienzo de la temporada de la mejor forma.
Fotografía: @juanfotosros