A Newell's le surgió un problema imprevisto con Cristian Insaurralde, un jugador completamente relegado en la consideración de Frank Kuldeka. La FIFA lo inhibió por una deuda de u$s400 mil con el O'Higgins de Chile, y si la Lepra no paga o revierte el fallo, no podrá incorporar futbolistas por los próximos tres mercados.
Los chilenos habían recurrido al máximo organismo futbolístico porque aparentemente había vencido el plazo para que Newell's hiciera efectivo el pago para adquirir parte de la ficha del atacante, que llegó a Rosario procedente del América de México.
La FIFA le dio la razón al conjunto trasandino e intimó al rosarino a abonar de forma inmediata dicho monto o de lo contrario no estaría habilitado para incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases. En caso de que los del Parque vendieran a alguien, se debitaría el monto adeudado automáticamente para que O'Higgins cobre y recién entonces el club podría contratar.
Desde la dirigencia leprosa le bajaron el tono a la demanda, ya que sostienen que todavía tienen plazo para abonar y por eso se busca apelar la sanción. Incluso en caso de que el fallo vuelva a ser negativo, abonarían en efectivo para solucionar el conflicto.