La Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturó este martes a dos personas vinculadas al asesinato de un taxista rosarino. Ambos sospechosos fueron hallados en Centeno al 2600, la misma zona donde se produjo el ataque que días atrás le costó la vida a Gerónimo Escobar.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que los allanamientos se realizaron a primera hora a pedido de la fiscal Marisol Fabbro. La funcionaria identificó a los detenidos como partícipes del homicidio, aunque su rol concreto se mantiene bajo reserva hasta la audiencia imputativa que se llevaría a cabo este jueves.
El organismo a cargo de la pesquisa detalló que los implicados son una joven de 25 años y un hombre de 35. Los dos quedaron a disposición de la Justicia a casi una semana del episodio que provocó un paro del sector en reclamo de mayor seguridad y una serie de reuniones con autoridades de las fuerzas provinciales.
Escobar tenía 57 años y falleció la mañana del último jueves después de llegar herido a bordo de su auto hasta una estación de servicio cercana ubicada sobre Ovidio Lagos. Desde entonces la Fiscalía maneja con cautela diferentes hipótesis, ya que la del robo perdió cierto peso al comprobar que al conductor no le faltaba dinero ni elementos de valor.