Detuvieron in fraganti a un presunto abusador en Puerto General San Martín

La policía fue a la casa de la víctima luego de recibir un llamado de familiares y tuvo que derribar la puerta.

La dueña de la vivienda fue atendida en el Hospital Granaderos a Caballo. (Adrián Costansi)
La dueña de la vivienda fue atendida en el Hospital Granaderos a Caballo. (Adrián Costansi)

Un hombre de 42 años fue detenido cuando violaba a su expareja. El incidente se registró en la casa de la víctima en Puerto General San Martín, informaron este domingo fuentes policiales.

La denuncia indica que la agresión se produjo el sábado cerca de las 15 en el barrio Petróleo de la localidad del departamento San Lorenzo. Voceros de las fuerzas de seguridad provinciales indicaron que la captura se efectuó tras las denuncias de familiares y vecinos de la mujer, quienes llamaron al 911 para alertar sobre los movimientos del acusado. El sospechoso identificado como Néstor Fabián ya había sido denunciado por violencia de género y tenía una prohibición de acercamiento.

A raíz del aviso telefónico, personal de la Comisaría 5° golpeó a la puerta del domicilio en varias oportunidades hasta que, al no recibir respuesta, decidió derribarla con la aprobación de un familiar de la mujer.

Una vez adentro, los efectivos lograron detener a Fabián, quien se encontraba desnudo junto su ex​. La dueña de la vivienda presentaba signos de haber sido golpeada y se hallaba "con extremo pánico", agregaron las fuentes.

El detenido quedó a disposición del fiscal Leandro Lucente, quien ordenó que continúe privado de su libertad hasta la audiencia imputativa correspondiente. Mientras tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo para recibir asistencia médica.