Quedó detenido un hombre que violó a su hija menor de edad durante seis años

La última situación de abuso ocurrió el domingo y la pareja del agresor hizo la denuncia. La víctima tiene 14 años pero el primer episodio ocurrió cuando tenía 8.

El hombre fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)
El hombre fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)

Durante seis años violó a su hija y la última vez fue apenas hace dos días. Pero la pesadilla terminó para la menor que cuando fue sometida por primera vez tenía 8 años. Este martes la Justicia imputó al agresor de 53 años y se le dictó prisión preventiva por el plazo de 60 días.

El hombre, cuyas iniciales son D. G,. fue detenido el domingo en su casa de Cullen y Ugarte al 3000 precisamente tiempo después de haber abusado de la chica que ahora tiene 14 años. Fue la pareja del imputado quien hizo la denuncia.

Los cargos contra el abusador fueron establecidos por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani y finalmente la jueza Isabel Mas Varela hizo lugar a los planteos de la Ministerio Público de la Acusación, imputando al padre de la menor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por estar la menor bajo su guarda.

El delito fue definido en concurso real con tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo; todos ellos cometidos en calidad de autor y consumados.

Desde el MPA mantuvieron en reserva la identidad de la víctima y la forma en que ocurrieron los hechos y que derivaron en la detención del hombre.