La llegada de las fiestas en simultáneo con el cambio de mando en la Unidad Regional II le permitió a Pablo Javkin plantear la necesidad de mayor presencia policial en Rosario durante los últimos días del año. "Es una época en la que la gente va mucho a centros comerciales y hay que reforzar", manifestó el intendente.
El titular del Palacio de los Leones consideró que "en seguridad, cada uno tiene que aportar con lo suyo" desde los tres niveles del Estado para mejorar la situación en la ciudad. A modo de ejemplo se refirió a la nueva modalidad de trabajo adoptada por la Municipalidad en Pichincha y apuntó: "Los controles que estamos haciendo apuntan a resolver un ordenamiento del espacio público y aspiramos a coordinarlos con la policía".
"Hemos notado un incremento de ciertos hechos que nos lleva a pensar que tenemos que redoblar la presencia", manifestó el dirigente del Frente Progresista sobre el escenario actual. Así puso la lupa sobre "robos y arrebatos menores" como motivo de "preocupación de muchos rosarinos".
Javkin recorrió la zona oeste por la mañana durante un operativo de limpieza con epicentro en Bulevar Avellaneda y Pasco. Acompañado por miembros de su gabinete, señaló que aspira a encabezar una "mesa de trabajo cotidiana" para abordar cuestiones de seguridad con el ministro Marcelo Sain y otras autoridades. A la espera de su primera reunión con el funcionario provincial, rescató como "dato muy importante" el compromiso del Ejecutivo nacional para que las fuerzas federales sigan trabajando en Rosario.