Ignacio Scocco podría estar viviendo las últimas semanas con la camiseta de Newell's, al menos en este ciclo. La importante deuda que la dirigencia tiene con él, lo que todavía le deben al Sunderland y las críticas declaraciones que realizó la semana pasada hacen que no resulte descabellado una venta. Y al interés de River se le sumaron los equipos griegos, norteamericanos y hasta el de Independiente.
El delantero de 32 años es del agrado de la comisión directiva del 'Rojo' y del entrenador Ariel Holand, que lo piensa como una alternativa en ofensiva en caso de ingresar a la Copa Libertadores, clasificación en la que pelea palmo a palmo con Newell's.
Además, la operación podría complementarse con el interés de la Lepra en contar con el delantero Lucas Albertengo, quien no logra continuidad en el conjunto de Avellaneda.
Pero no la tendrá fácil el equipo de Hugo Moyano para quedarse con Scocco. Por un lado porque seguramente otra vez River lo buscará, mucho más si parten Alario o Driussi. Segundo porque desde el exterior lo buscan con insistencia y muchos dólares. Y tercero porque habrá que ver si Nacho se quiere despedir del club del que es hincha, y dejar de usar la camiseta con la que dijo querer retirarse.