Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la zona sur de la ciudad y en esta oportunidad el escenario fue la escuela Crisol donde ladrones ingresaron y quisieron llevarse inodoros del colegio por los techos. En las últimas horas volvieron y causaron destrozos. Por el hecho hay un detenido.
Según contó el docente Rogelio Bramajo a El Tres, los delincuentes ingresaron el último viernes al establecimiento ubicado en Magnano al 6300 e intentaron llevarse siete inodoros por los techos. Los ladrones no pudieron trasladarlos y dejaron los sanitarios allí arriba.
Como si fuera poco, los maleantes retornaron este lunes a las 4 de la mañana y entraron al colegio por el taller de plomería. Para el maestro se tratarían de los mismos que estuvieron el viernes en la escuela.
En esta ocasión la alarma se activó y la policía pudo detener a un sospechoso.
El docente precisó que causaron destrozos, entre ellos algunos que "no tienen ningún sentido, como el barral del baño para discapacitados".
"Hace dos semanas a un chico le golpearon la cabeza para quitarle el celular, tenemos varios casos de nuestros jóvenes asaltados o golpeados", dijo Bramajo con profunda indignación y bronca.