Una chica de 18 años denunció que un pasajero la manoseó en el ómnibus

El chofer avisó a la policía durante un operativo de control sobre la autopista Rosario-Santa Fe.

La víctima y el sospechoso iban a bordo de un micro de Costera Criolla. (Diego López)
La víctima y el sospechoso iban a bordo de un micro de Costera Criolla. (Diego López)

La Policía de Seguridad Vial (PSV) detuvo este jueves a un hombre de 52 años por manosear a una joven en un colectivo de larga distancia. El operativo se llevó a cabo por la madrugada en la autopista Rosario-Santa Fe por la madrugada a partir de la reacción del chofer tras hablar con la víctima.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la denuncia fue radicada en Puerto General San Martín tras un operativo de control en el kilómetro 22 de la traza. La víctima tiene 18 años y le avisó al conductor que un pasajero había abusado de ella a bordo mientras dormía.

Las fuerzas de seguridad tomaron cartas en el asunto una vez que el micro de Costera Criolla detuvo su marcha para que subieran los uniformados. Eran casi las tres de la mañana cuando Celina C. contó lo que había ocurrido y ratificó la denuncia contra Carlos P. en relación a su testimonio para pedir la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tanto el sospechoso como la muchacha son oriundos de Paraná. El fiscal Leandro Lucente quedó a cargo de esclarecer el hecho e inicialmente dispuso que el colectivo fuera trasladado a la comisaría local en el cordón industrial además de identificar al presunto agresor.

Fotografía: Diego López.