Mientras se prepara para enfrentar a Argentina como DT rival, Gerardo Martino celebró este lunes la vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino. En conferencia de prensa, el "Tata" sorprendió con una broma sobre el pasado de ambos en Newell's y la difícil situación de la Lepra y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Ojalá que su regreso como entrenador tenga mucho exito. Dicho esto, somos rivales", manifestó el seleccionador de México sobre la pelea del club de sus amores y del Lobo para zafar del descenso esta temporada. Para rematarla, el entrenador afirmó: "Lo quiero mucho a Diego, pero no sé si tanto".
El rosarino ironizó así al comparar su amor por la camiseta rojinegra con su afecto hacia el ex campeón mundial. No obstante, aclaró de entrada con su seriedad habitual: "Deseo que le vaya todo lo bien que se merece".
Martino y Maradona fueron compañeros en 1993, cuando el "Diez" se incorporó a Newell's. El astro fue presentado oficialmente el 9 septiembre, hace exactamente 26 años, aunque luego no pudo disfrutar demasiados minutos en cancha al lado del "Tata". El volante se lesionó luego de su llegada y meses después Diego rescindió su contrato tras disputar cinco partidos del torneo Apertura.