Este lunes se realizó la audiencia imputativa de H. L., el hombre acusado de asesinar a una remisera en el marco de una discusión, en la localidad de Casilda. La jueza de la causa además le dictó la prisión preventiva.
En la audiencia celebrada en los Tribunales provinciales de Casilda, el fiscal Emiliano Ehret le endilgó al sospechoso, de 67 años, el delito de homicidio agravado por la comisión en contexto de violencia de género.
La jueza Mariel Mineti aceptó lo expuesto por el representante del Ministerio de la Acusación y además le dictó a H. L. la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
Para la Fiscalía, el 5 de septiembre pasado el imputado se encontraba en la zona de Sargento Cabral al 1800 de Casilda cuando, en el marco de una discusión, golpeó ferozmente con un caño de aproximadamente 66cm de longitud a Carmen Rodríguez, quien trabajaba como remisera de la empresa "Radio Llamada Argentina".
La víctima sufrió hematomas en la zona palpebral bilateral, en el epigastrio, golpes en el craneo con pérdida de masa encefalica, lo que provocó su muerte.
Vale recordar hubo otras dos personas detenidas por el crimen pero fueron liberadas en la tarde del domingo. Habían sido arrestadas por personal policial en el marco de una serie de allanamientos, en los cuales además se secuestraron aparatos de telefonía celular, prendas de vestir y otros elementos de interés.
El fiscal Ehret investiga varias hipótesis aunque tiene casi descartada la del robo. Actualmente trabaja sobre una presunta relación sentimental y una fallida transacción comercial por un auto.