Son tres los detenidos por el brutal crimen de la remisera de Casilda

La mujer de 69 años habría sido atacada con alevosía con un palo. Está casi descartada la hipótesis del robo.

Son tres los detenidos por el crimen de la remisera de Casilda (El Día en 7)
Son tres los detenidos por el crimen de la remisera de Casilda (El Día en 7)

La policía detuvo a tres personas por el crimen de la remisera de 69 años, ocurrido el jueves por la noche en Casilda. Entre los aprehendidos se encuentra quien sería el autor material del hecho, por el que está casi descartada la hipótesis del robo.

Carmen Rodríguez fue encontrada sin vida en su vivienda de barrio Nueva Roma, de la mencionada localidad. Presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, y su casa no estaba revuelta. Momentos antes, los vecinos la habían escuchado discutir con personas en la vereda.

Por la madrugada de este viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos con los que se logró la detención de dos personas de entre 60 y 70 años, y el secuestro de aparatos de telefonía celular, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

La vivienda de Sargento Cabral al 1800 totalmente vallada. (Casilda Plus)
La vivienda de Sargento Cabral al 1800 totalmente vallada. (Casilda Plus)

Estas dos personas guardarían algún tipo de relación con el hecho. Alrededor de las 13:30, se procedió al arresto en la vía pública de un tercer hombre de 67 años, a quien señalan como el autor material del crimen. También allanaron su vivienda y secuestraron elementos.

Rodríguez trabajaba como remisera de la empresa "Radio Llamada Argentina". El fiscal Emiliano Ehret tiene casi descartada la hipótesis del robo, y trabaja sobre otras dos: una relación sentimental, y una fallida transacción comercial por un auto. Lo que sí trascendió es que el ataque se produjo con un palo y se actuó con mucha alevosía.

Mientras tanto los tres detenidos permanecerán incomunicados hasta el lunes, cuando se realizará la audiencia imputativa.