Caruzzo: "Hay que agachar la cabeza y a partir de ahí mirar para adelante"

El defensor se mostró optimista en revertir este momento y también ofuscado por lo "extrafutbolístico". 

Matías Caruzzo, defensor de Rosario Central. (CARC)
Matías Caruzzo, defensor de Rosario Central. (CARC)

Rosario Central entrenó este martes en el predio de Arroyo Seco y tras la práctica el defensor Matias Caruzzo dialogó con la prensa. Se mostró contento de volver a los trabajos y optimista de cara a lo que viene. Sin embargo, también mostró su enojo por lo "extrafutbolítico".

El Canalla retornó a los entrenamientos el miércoles pasado y el zaguero reconoció las ansias por volver a tocar una pelota. "Siempre estoy con las mismas ganas, eso me deja tranquilo. Pasan 20 días sin venir y uno tiene esas ganas de volver a entrenar, lo necesito. Estoy contento y tranquilo por las ganas que tengo", dijo.

Hace algunos días hubo fuertes rumores de que el zaguero pretendía emigrar y que ante una oferta tentadora podría salir de la institución. Sobre esto, Caruzzo sostuvo: "La realidad es que me queda un año más de contrato con el club. Estoy cerca de cumplir 35 años y uno nunca sabe, veremos qué es lo mejor y qué es lo que sucede".

Por otro lado, sobre rumores y dichos que circulan por los medios, precisó: "A mi me gustan que las cosas queden claras, en lo futbolístico uno puede decir juega bien o juega mal, está dentro de los parámetros. Cuando se habla de lo extrafutbolístico me gusta que las cosas queden claras. No me gusta aclarar cosas que no dije".

El ex San Lorenzo fue mencionado para integrar el plantel de la Selección que disputará los Panamericanos. Sobre esta posibilidad, manifestó: "Personalmente me llena, me hace muy bien, me da tranquilidad que me tengan en cuenta en la Selección. Eso es lo más lindo que hay. Mi cabeza hoy está en trabajar bien y más adelante veremos".

Se viene un año muy duro para Central en el que deberá sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso aunque el defensor prefirió bajar los decibeles y pensar en positivo. "Nosotros debemos aprender todos que hay momentos y momentos en el fútbol y en la vida y el semestre pasado fue malo. Hay que agachar la cabeza y a partir de ahí mirar para adelante".

Por último, sobre el mercado de pases y los futbolistas que pueden llegar a la insitución, señaló: "No estoy muy pendiente del mercado de pases, pero lo que escuché de los jugadores que pueden llegar a venir son todos muy buenos jugadores. Si te busca Central, algo tenés que tener. Ojalá que con los que se quedan y los que vienen se arme algo lindo".