Cada día son más los turistas que visitan Villa Santa Rosa atraídos por la figura del Santo Brochero. En la capital del departamento Río Primero, se conserva la casa natal del cura, convertido en un Museo que fue declarado Monumento Histórico Nacional.
En el lugar se encuentran innumerables elementos que hacen a la historia del cura gaucho, y cada espacio es -para los creyentes- una invitación a la oración y meditación.
Durante el mes de enero, fueron cientos los turistas que pasaron por el Museo Casa Natal, llegados de distintos puntos de la provincia, como así también de Buenos Aires, San Juan y Santa Fe.
Y al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte el 26 de enero, son más las visitas que se registran en el lugar que vivió durante la niñez el ahora Santo.
También se anunció que por segunda vez, caminantes y jinetes de la agrupación "Peregrinos a la Cuna del Cura Gaucho" de la localidad de Villa del Rosario, regresarán a Villa Santa Rosa en el mes de marzo, cuando se celebre un nuevo aniversario del natalicio del cura coincidente con el día del Santo Brochero por disposición del Papa Francisco en 2016.