A través del Programa "Becas RGA", 2 mil estudiantes de nivel superior estarán cubiertos con este beneficio municipal. Así lo anunció el intendente Martín Perez.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: "la formación de nuestros jóvenes es una tarea central que tenemos que darnos desde el Estado Municipal", a lo que agregó, "uno de los principales objetivos de nuestra gestión es acompañar a los estudiantes para que puedan formarse y tener mayores oportunidades a lo largo de su vida".
En este sentido, señaló: "decidimos hacer un gran esfuerzo económico para aumentar en un 100% la cantidad de becas para los jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias".
Además, Perez expresó que "el Estado va a estar presente, más allá del impacto económico que esta pandemia provoca", y agregó que con esta decisión "intentamos disminuir el daño económico que impacta sobre los más jóvenes de nuestra ciudad".
Por su parte, Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, afirmó que "hay que destacar que se trata de una decisión política del Intendente Martín Perez más que importante en el difícil contexto que estamos viviendo. Miles de estudiantes recibirán acompañamiento para continuar con sus estudios, las oportunidades en términos educativos son fundamentales para transformar la sociedad y crecer en conjunto".
Finalmente, Pablo Gatamora, director general de Educación Popular, señaló que “esto se da siguiendo los lineamientos que venimos trabajando desde el Municipio, dentro del contexto adverso siempre trabajar en el acompañamiento de aquellos que requieren de ciertas herramientas para concretar sus objetivos, en este caso duplicamos la cantidad de becas, el impacto va a ser el doble, con lo cual nuestros estudiantes van a poder comenzar o continuar sus estudios superiores, algo que significa mucho tanto para ellos como para esta gestión”.