Científicos del CADIC brindaran una charla de arqueología

Contarán en dos charlas acerca de los hallazgos sobre la forma de vivir de la población Selknam de la zona y sobre el litoral marítimo.

Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica
Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica

En el marco de las actividades por la semana de las ciencias, el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) invita a la comunidad en general a disfrutar de dos charlas sobre arqueología en Tierra del Fuego.

Al respecto, el encargado del CIRCA, Tabaré Barreto, indicó que "estamos invitando a todos los vecinos a participar de esta interesante charla organizada por los científicos de Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) que han tenido la gentileza de ofrecer dos charlas relacionadas a la arqueología en Tierra del Fuego".

"La primera charla será este lunes 16 a partir de las 18 horas, sobre arqueología en la estepa fueguina, donde se presentará el resultado de estudios que se han llevado adelante durante estos últimos años. En esta charla nos van a contar los importantes hallazgos sobre la forma de vivir de la población Selk'nam de esta zona", explicó el funcionario.

En tanto, para el día jueves "también a partir de las 18 horas, vamos a tener otra charla sobre arqueología, pero esta vez sobre el litoral marítimo, es decir, sobre la costa atlántica de Tierra de Fuego en la zona Cabo San Pablo y Río Irigoyen. Nos van a comentar sobre sus hallazgos y las diferencias entre un lugar y otro", pormenorizó Barreto.