Bertone criticó la cancelación de uno de los vuelos diarios a Río Grande

La mandataria aseguró que desde la administración de la empresa dijeron que se debia esperar hasta que pase el proceso eleccionario para solucionar la problematica en situaciones de climatología adversa.

Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

La gobernadora

Rosana Bertone

criticó la decisión de la empresa

Aerolíneas Argentinas

de

cancelar uno de los dos vuelos

diarios a

Río Grande

, medida que

se extendería hasta el 17 de agosto

, según lo anunciado por la propia compañía.

Bertone se quejó de la "falta de sensibilidad" de parte de la administración de la empresa y reveló que la contestación que dio el presidente de Aerolíneas fue que "teníamos que esperar que pase el proceso eleccionario para poder reunirnos. A mi me interesa poder dar una respuesta a los vecinos de Río Grande, no me parece que haya que mezclar políticamente este tema, pero es un asunto que no puede esperar".

Rosana Bertone - Gobernadora de TDF
Rosana Bertone - Gobernadora de TDF

"En más de veinte años que hago política nunca me pasó algo así. Le he mandado al presidente de Aerolíneas varias notas, cartas documento, lo llamé por teléfono infinidad de veces para hablar de una problemática que es muy importante para Río Grande, y si bien sé que el problema no es exclusivamente de Aerolíneas Argentinas, creo que también se necesita un poco de sensibilidad para gobernar, y esto es lo que no veo en este momento" aseveró.

La compañía aérea informó que desde el 5 y hasta el 17 de agosto solo llegará a Río Grande el vuelo que parte de Buenos Aires a las 4:15. El motivo de la cancelación de uno de los vuelos –según la empresa- se debe al "reacomodamiento del personal de la torre de control" del aeropuerto Ramón Trejo Noel.

Aeropuerto Río Grande (web)
Aeropuerto Río Grande (web)

La mandataria ya había cursado sendas notas al presidente de Aerolíneas Argentinas Luis Malvido, al Administrador Nacional de Aviación Civil Tomás Insausti y al presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Gabriel Gianotti, requiriendo cambios en los horarios de los vuelos que arribaban a Río Grande, exigiendo también que la ANAC y la EANA (que tienen a su cargo los aeropuertos de todo el país) realicen las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de operatividad del Trejo Noel en situaciones de climatología adversa.