Creadora del bastón verde dictará charla en Río Gallegos

Actividad estará dirigida a docentes de escuelas especiales, jardines y público en general

Este sábado 13 en las instalaciones del Club de Leones de Río Gallegos se dictará una charla informativa que estará a cargo de la docente uruguaya Perla Mayo.

La profesional es conocida por ser la creadora del "bastón verde" que es una herramienta utilizada para ayudar a personas con visión restringida.

La actividad se realizará en el marco del Día Internacional del Servicio Leonístico. En relación a la labor que realizan como Club de Leones ,Carlos Muñoz, presidente de la entidad , informó que este trabaja en forma sostenida en la educación de personas con capacidades diferentes o discapacidad.

En cuanto a lo social, comentó que la institución entrega anteojos y mercadería. En lo profesional entregan atención médica gratuita y recientemente instalaron el servicio de farmacia para las personas que no están en condiciones de acceder a medicamentos prescriptos.

En cuanto a la trayectoria de Perla Mayo, Muñoz informo que cuenta con más de 22 mil pacientes atendidos en Argentina y Urugay. Desde el año 2013 se desempeña además en la Fundación Oftalmológica Nacional de Colombia (FON) ocupando el cargo de directora del Servicio de Baja Visión.