Río Gallegos: comenzó el seminario de cuerdas

Es para los estudiantes y profesores de orquestas de la provincia.

El Director Pedro Barria Director de la Orquesta de Puerto Deseado señaló que desde el viernes están cursando con la profesora Ana Borzone y Jonathan Burnet en un encuentro específico para instrumentos de cuerdas. Además explicó, que están haciendo ensayos en fila y por la tarde realizan ensambles generales con los chicos de los vientos. "Estamos muy contentos de poder participar una vez más con la profesora Borzone que ya la conocemos del año pasado", agregó.

Para el director Barria es un logro muy importante poder venir del interior de la provincia. Llegar desde Puerto Deseado situada en el margen norte en la costa de la provincia. “Casualmente hablando con otros profesores decíamos que no abundan este tipo de capacitaciones y menos con estos profesores de este nivel y con la flexibilidad y todas las ganas que les ponen ellos para que nuestros alumnxs puedan lograr capacitarse y logren estos resultados que se verán en el cierre del concierto”, enfatizó.

Por su parte, el Profesor de contrabajo Yamil Asseff de la Orquesta Juvenil de Calafate comentó que están agradecidos de ser convocados a este curso con profesores del extranjero, que involucra a varias orquestas de la provincia y donde se aprende mucho.

“El curso tiene distintas actividades que tiene que ver con el nivel de los estudiantes y de las orquestas que están trabajando. Estamos ensayando con instrumentos, yo formo parte de las cuerdas bajas, y estamos haciendo los ensayos generales para realizar las presentaciones al final de este curso”, remarcó Asseff.

Desde Río Turbio asistieron los profesores de la Orquesta de Rio Turbio Marcelo Cortés y María Moraga junto con los chicos de la Clave Estudio. Mencionaron que a través del Consejo de Educación pudieron venir para que los chicos tengan sus talleres y sus aprendizajes. "Participan 5 chicos de cuerdas y 5 de la Orquesta Pukara. Así que están aprovechando lo que son las clases y los talleres y esto finalizará con el concierto del día lunes", agregó Cortés.

Marcelo Cortes dijo que le parece fantástico que exista una escuela como el Re Si que junte a tantos chicos en la provincia, ya que existen muchos chicos que se dedican a esto a través de la orquesta y son muchísimas familias. Además, que la escuela brinde este aprendizaje de este nivel es muy importante.