Del 15 al 18 de marzo se realizará en Río Cuarto el Primer Encuentro Nacional de Básquet Adaptado. Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, el evento se realizará en los clubes Asociación Atlética Estudiantes y Acción Juvenil.
Joaquín Fervari, delegado de la cartera deportiva provincial en Río Cuarto destacó la importancia de ser anfitrión de esta primera edición y remarcó: “Invitamos a la ciudadanía en general y a la familia en particular que asista y apoye a los participantes, porque el deporte es unos de los motores principales de la inclusión, sirve para acercar y dar igualdad de oportunidades a las personas”.
A su turno, el coordinador y entrenador de básquet para ciegos en Córdoba capital, Walter Garrone detalló el cronograma de actividades que se desplegará durante las cuatro jornadas y sostuvo: “Queremos que aquellas personas ciegas o de poca visión se animen a practicar básquet, aunque nunca hayan practicado ningún deporte, porque sirve sobre todo para el desarrollo psicomotriz del cuerpo, para que puedan relacionarse con otras personas y sentirse integrados a la sociedad”.
Finalmente, Sergio Cena, basquetbolista no vidente y promotor de este primer encuentro nacional explicó: “Las expectativas son elevadas cuando uno trabaja para sus pares y pone todo el esfuerzo para que las cosas salgan bien”.
“El deporte es la herramienta elemental de inclusión, y para el próximo fin de semana tenemos más de 60 inscriptos de distintas partes del país, pero aún nos queda saber cuántos deportistas participarán de la ciudad y la zona”.