Rescate en una calle anegada de General Cabrera

En el Departamento Río Cuarto cayeron entre 22 y 30 milímetros durante la noche. Pero llovió todo el fin de semana.  

Siniestros por las lluvias
Siniestros por las lluvias

Dos personas fueron rescatadas por Bomberos Voluntarios de General Cabrera a las 7.25 de este lunes. Habían quedado varados con su utilitario en medio de calles inundadas, en las afueras de la localidad.

Siniestros por las lluvias
Siniestros por las lluvias

El incidente se produjo el domingo en la intersección de bulevar  Fangio con bulevar Italia. Los ocupantes del vehículo eran Juan Carlos Menochi, de 73 años y Cristina Beraudo, de 67, oriundos de Coronel Moldes.

Según informó el comisario Pedro Adolfo Gallardo, circulaban a bordo de una Pick Up Ford, Ecosport, color blanco. Fueron ayudados a salir del vehículo por los bomberos y resultaron ilesos.

En tanto, en la ruta 30 que une Río Cuarto con Achiras, se produjo el vuelco de un utilitario a las 4.30 de este lunes.

Siniestros por las lluvias
Siniestros por las lluvias

Según informó la Policía, un hombre de 28 años, oriundo de San Luis perdió el control del utilitario Iveco Daily y volcó, son sufrir lesiones.  el siniestro fue a la altura del kilómetro 72 de ruta 30.

En Río Cuarto, donde llovieron 30 milímetros, la rotura de un cañería provocó el ingreso de barro en la cañería de agua de la ciudad. El problema fue reparado pero se recomendó a la población, en especial de la zona del Oeste, dejar salir el agua hasta que pierda turbiedad.

En el sur de la Provincia de Córdoba llovieron, en promedio, entre 22 y 30 milímetros durante la noche del domingo. Pero en algunas localidades, como Alpa Corral, las precipitaciones fueron más copiosas: cayeron 110 milímetros.