“Hoy me tocó a mí. Por ser mujer. Porque un tipo creyó que podía golpearme por deporte, porque tenía ganas. Por ´puta´”, así comienza el relato que hizo por Facebook Anabel Rodríguez Bertoldi, una profesora de yoga que fue agredida en la vía pública.
La mujer, de 32 años, denunció a la Policía que el miércoles, a las 22, iba por calle Pringles y al llegar a la altura del bar Mamá Khalo, un hombre desconocido, que estaba con el torso desnudo y unas bermudas, apoyado en el capot de un auto, se le abalanzó y la golpeó en el rostro.
"Primero pensé que iba a robarme (me intentó agarrar el teléfono) y me di cuenta de que no eran esas sus intenciones porque lo primero que hizo fue golpearme con el puño cerrado en la cara y como no le fue suficiente, lo hizo dos veces más. No acudí a otra arma de defensa que mis gritos, fue de la única manera que pude reaccionar. El tipo no paraba de decirme que me pegaba "por puta", repito que no lo conozco y no sé ni quién es", testimonió.
La joven indicó que vecinos acudieron ante sus gritos y alcanzaron a tomar la patente del auto del golpeador (un Fiat Uno, color blanco) que pudo ser detenido.
“Afortunadamente los laburantes de Mamá Khalo acudieron en el lapso de segundos, el machito cabrio se vió amenazado y corrió a subirse a su auto, mientras una o dos (no recuerdo) de las pibas me socorra otros (junto con varias personas que empezaron a aparecer, vecinos de la cuadra) le rodearon el auto mientras el tipo seguía gritado "por puta" y logró escapar”, indicó.
Bertoldi indica que la Policía llegó de inmediato ante el llamado de los vecinos y la llevaron a la unidad judicial a hacer la denuncia. Relata que, cuando salía de la comisaría, una joven de unos 20 años le preguntó si ella había tenido problemas con un señor que estaba adentro.
Se presentó como la hija del demorado. “Tu viejo me cagó a trompadas, fíjate, si en tu casa se está sufriendo violencia de género, denunciá”, le dijo la víctima y comentó que la joven mujer sólo le retrucó “no tenés ninguna marca”. “Me entristece que la hija de un golpeador que me agredió gratuitamente sin motivos haga el intento de justificar el accionar de su padre porque no veía marcas en mi rostro (a pesar de la inflamación de mi pómulo derecho)”, expresó.
La policía confirmó que a las 22.30 del miércoles se tomó una denuncia por “tentativa de robo” en calle Pringles al 60, y que, por testimonios de vecinos que tomaron una patente, fue detenido, en Reinaudi al 1300, un hombre de 44 años, al que se le secuestró un auto Fiat Uno, color blanco.