Se cumplen 10 años de las explosiones en la planta piloto de la UNRC

Este martes recuerdan a las seis víctimas del estrago culposo agravado en la planta de Ingeniería 

Se cumplen 10 años de las explosiones en la planta piloto de la UNRC
explosiones en la UNRC 2007

A una década de una de las peores tragedias de su historia, la Universidad Nacional de Río Cuarto hará un homenaje a las víctimas.

El 5 de diciembre del 2007 un derrame de hexano provocó un incendio y explosiones en la planta piloto de Ingeniería. Por las quemaduras, murieron: el alumno Juan Politano, la docente Liliana Giacomelli y los investigadores Gladys Baralla, Carlos Ravera, Damián Cardarelli y Miguel Mattea.

Este martes a las 9 se inaugurará un mural en el Aula del Departamento de Arte; a las 10, se realizará un acto en la ex planta piloto, se inaugurará una placa y se plantará un olivo. A las 12.30 se descubrirá una placa en las residencias universitarias que llevarán el nombre de Juan Politano.

Por el estrago fueron condenados los responsables de la seguridad en la facultad y el ex vicedecano Carlos Bortis, quien fue sentenciado a tres años de prisión y estuvo 16 meses preso.

Los familiares de las víctimas consideraron que no se investigó a fondo el hecho y no se conocieron los verdaderos responsables de la tragedia.

En la planta piloto se hacían ensayos por hexano para la empresa multinacional De Smet.