A una década de una de las peores tragedias de su historia, la Universidad Nacional de Río Cuarto hará un homenaje a las víctimas.
El 5 de diciembre del 2007 un derrame de hexano provocó un incendio y explosiones en la planta piloto de Ingeniería. Por las quemaduras, murieron: el alumno Juan Politano, la docente Liliana Giacomelli y los investigadores Gladys Baralla, Carlos Ravera, Damián Cardarelli y Miguel Mattea.
Este martes a las 9 se inaugurará un mural en el Aula del Departamento de Arte; a las 10, se realizará un acto en la ex planta piloto, se inaugurará una placa y se plantará un olivo. A las 12.30 se descubrirá una placa en las residencias universitarias que llevarán el nombre de Juan Politano.
Por el estrago fueron condenados los responsables de la seguridad en la facultad y el ex vicedecano Carlos Bortis, quien fue sentenciado a tres años de prisión y estuvo 16 meses preso.
Los familiares de las víctimas consideraron que no se investigó a fondo el hecho y no se conocieron los verdaderos responsables de la tragedia.
En la planta piloto se hacían ensayos por hexano para la empresa multinacional De Smet.