Hernando: adiós a Don Cipriano, el cordobés de 108 años

Era el comprovinciano más longevo y el municipio decretó día de duelo.

Hernando: adiós a Don Cipriano, el cordobés de 108 años
Cipriano murió a los 108

No es un día más en Hernando, donde a la edad de 108 años falleció Cipriano Castelli, el cordobés más longevo, testigo de más de un siglo de la historia de la provincia y el Mundo.

Por su tan sentida partida, el municipio de Hernando, en el departamento Tercero Arriba, ha decretado un día de duelo para toda esa comunidad.

Según contaron desde esa Municipalidad, Cipriano gozaba de buena salud en los últimos tiempos y no estaba afectado por ninguna enfermedad, aunque necesitaba el auxilio de una lupa para poder leer el diario cada mañana.

El contexto de esta pandemia lo había obligado a cambiar los hábitos y cumplir con un estricto aislamiento, ya que hasta los tiempos previos era común verlo en sus caminatas y hasta por la cancha de las bochas.

En ocasión de su cumpleaños 105, le había contado a La Voz del Interior que nunca dejó de tomar su Gancia en el almuerzo y las papas fritas no dejaron de estar presentes en sus platos favoritos.

Había nacido en Las Perdices, muy cerca de Hernando; se casó con Elicia (ya fallecida y tuvieron dos hijos, cuatro nietos y tres bisnietos.

Cada vez que le preguntaban sobre cómo vivir más de un siglo no dudaba en afirmar que "no trasnochar tanto, tener una vida sana, no ofender a la gente. Te ayuda a vivir viendo que ayudaste a los que tenían menos que uno", decía.