Desde el jueves pasado, la Justicia provincial lleva adelante una investigación que involucra a dirigentes de movimientos sociales que debían entregar mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en un barrio pero no lo hicieron. A las horas los módulos alimentarios fueron encontrados en un galpón de un supermercado de la localidad de Las Garcitas.
El hecho motivó a abogados del Ministerio a realizar una denuncia penal en la Fiscalía de Investigaciones de General San Martín a cargo de Andrea Langellotti. Quien, con apoyo de la Policía del Chaco investiga el desvío de la mercadería y a los involucrados.
Ahora, por orden de la fiscal, la Policía inspeccionó un supermercado, ubicado por la colectora de la Ruta Provincial N°9 de Las Garcitas.
La División Investigaciones Complejas Interior General San Martín, llevo adelante la diligencia judicial, dispuesto por Juzgado Garantía General San Martín. La causa “Inicio con la denuncia del personal del Ministerio de Ministerio Desarrollo Social de la provincia”.
Donde incautaron 71 paquetes de yerba de 1 kilogramos, 21 de ellos conforme lo solicitado al oficio judicial y los otros 50 paquetes, por no contar la documentación que acredite su procedencia, convirtiéndose en interés en la causa.
La Investigación continúa y la lleva adelante la Fiscal de Investigación Penal N°2 de General San Martin Andrea Yolanda Langellotti. Cabe destacar que colaboraron con el procedimiento el personal de la Comisaria Las Garcitas.
En caso de venta ilegal de mercaderías que el Estado Provincial otorga a las familias, se recuerda que pueden denunciar llamando a la línea anónima y gratuita 0800-888-9222