A cuatro meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski, su madre, Gloria Romero, decidió abandonar Chaco y radicarse en la provincia de Chubut, donde ya se encuentra instalada su hija, Ángela. La decisión fue a causa de las constantes amenazas que recibe de parte de los seguidores del Clan Sena.
El abogado querellante de la familia, Gustavo Briend, comunicó al Equipo Fiscal Especial el traslado de Gloria: “Vengo por este acto a informar que la Sra. Gloria Romero quedará a vivir en forma definitiva en su lugar actual de residencia, por fuera de la Provincia del Chaco”, detalla el documento que accedió Alerta Urbana.
Por otro lado, se solicita la protección de la mujer en Chubut: “Se oficie a Gendarmería Nacional a los efectos que proceda a relevar al personal con asiento en nuestro provincia, y que ordene la custodia de ambas por agentes de esta Fuerza de Seguridad del lugar donde se encuentran”.
Asimismo, Briend hizo un pedido autorizando el traslado de la seguridad “las veces que sea requerida” cuando Gloria desee regresar a Chaco, ya sea por “causas y/o para participación en actos, conmemoraciones y toda actividad en recuerdo y por la memoria de su hija asesinada”.
“Considerando lo expuesto y a los efectos indicados, con el fin de garantizar su seguridad y la de su hija solicito que se provea el presente tramite con preferente despacho, oficiándose a Gendarmería Nacional y al ministerio de Seguridad de la nación a sus efectos”, finalizó el texto.
La decisión de Gloria Romero de mudarse a Chubut
Desde el 13 de septiembre que Gloria se mudó a la provincia vecina: “Nos vamos. Nos cansamos de todo esto y necesitamos poner distancia. Necesito saber que mi hija va a estar segura”, declaró en ese entonces en una radio correntina.
Mencionó que la principal razón de su decisión es la seguridad de Ángela: “Mi hija no sabe más que hacer con el estrés, porque no saben si la van a saludar o la van a atacar (cuando anda por la calle)”.
Por otro lado, afirmó que en el interior del Chaco y en otras provincias nunca recibió intimidaciones y que únicamente las sufre “acá en Resistencia, donde está la gente de los Sena, que han llegado a golpearme incluso estando acompañada por mis custodios”.
Finalmente, destacó: “No se van a olvidar de Cecilia, pero necesito resguardar a mi otra hija y dejarla en un lugar seguro”.