Cierre en Ecónomo: "El dueño se borró y ahora no tenemos nada"

Los empleados esperaban al propietario en Casa de Gobierno para llegar a una solución, pero no se presentó.

El supermercado Ecónomo cerró sus puertas y 22 empleados quedaron en la calle.
El supermercado Ecónomo cerró sus puertas y 22 empleados quedaron en la calle.

Los 22 trabajadores del supermercado Ecónomo se mantienen a la expectativa luego de que el jueves pasado hayan quedado en la calle cuando se encontraron con el local cerrado. Además en una reunión informativa entre la patronal, el Gobierno y el gremio, los dueños no aparecieron.

Andrés Acosta, uno de los trabajadores del Ecónomo relató: "Ayer como todos los días nos presentamos a las siete de la mañana para seguir con la rutina y nos encontramos con el portón con otro candado. El señor vino a la mañana y nos cerró el negocio, sin previo aviso. Ni siquiera tuvo la amabilidad de explicarnos por qué cerraba. Tampoco tenemos la carta documento que es obligatorio por ley".

La subsecretaría de Trabajo convocó a una reunión informativa de urgencia en la cual fueron invitados el Centro de Empleados de Comercio, la patronal y los trabajadores. Pero los dueños no se presentaron. "Matías Cucher es el dueño pero se borró. Ayer tendríamos que haber hecho una reunión formal, tenía que estar en Casa de Gobierno para contar qué iba a ofrecernos pero no se presentó", denunció Acosta.

"Sabemos que no se presentó porque supuestamente no tiene nada a nombre de él. Alguien tiene que darnos una mano. Somos 22 familias que necesitamos vivir el día a día", manifestó. En este aspecto, Acosta reconoció que el cierre del Ecónomo era una posibilidad que se barajaba hace tiempo. "Hace tres meses, cuando Cucher empezó a vaciar el supermercado, nosotros sabíamos lo que nos esperaba. Pero no sabíamos cuándo", explicó. Según publicó Chaco Día por Día.