Concejal brindó una charla sobre el Grooming en colegios de Resistencia

El encuentro buscó generar prevención y herramientas con respecto al acoso sexual virtual de menores.

La concejal Nancy Sotelo brindó una chala de prevención contra el Grooming.
La concejal Nancy Sotelo brindó una chala de prevención contra el Grooming.

En una visita al colegio N° 84 "Profesor Pedro H. Ureña" de Resistencia, la concejal Nancy Sotelo junto a su equipo brindó una charla respecto al "Grooming" o acoso sexual virtual. La actividad contó con la invitación de Alejandra Saucedo, coordinadora del equipo N° 6 del programa de Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ), y gracias a la apertura del colegio a través de su vicedirectora Alicia Vallejos.

El encuentro se realizó en base a la ordenanza N° 11.776 de la concejal que tiene como objetivo promulgar la prevención y concientización acerca de esta nueva modalidad de delito. El acoso sexual de menores a través de Internet suele tener como principal escenario las redes sociales, pero también puede darse por medio correo electrónico o mensajes de texto. Una de las principales formas de prevención es la información y difusión para lograr concientización sobre el peligro que pueden representar las tecnologías en menores sin supervisión.

Durante la jornada emitieron los videos ganadores del concurso impulsado el año pasado para los alumnos. La idea era generar materiales audivisuales que sirvan como herramientas para la prevensión del Grooming, gracias a este trabajo práctico Resistencia fue la primera en tener un video oficial sobre la temática.

Gracias a les pibes del CEP 84 Pedro Ureña por participar de la jornada: No al Grooming. Ordenanza n° 11776 #SomosIgualdad #ResistenciaSinViolencia

Posted by Nancy Sotelo on Wednesday, October 17, 2018