Aunque duró poco menos de media hora, la situación de extrema tensión vivida en el octavo piso de Casa de Gobierno, donde funcionan las oficinas administrativas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Allí una mujer que lideraba un grupo de cuatro personas se roció con nafta y amenazó con quemarse, además de anticipar que sus compañeros estaban dispuestos a seguir sus pasos.
El reclamo estaba sostenido en el enojo que les produjo que, según su testimonio, el Gobierno de Peppo les informó que habían pasado a planta permanente del Estado, pero que hasta esta altura del mes no le habían acreditado sus haberes. Algunos trabajadores de esa repartición fueron los primeros en intervenir tratando de calmar a la mujer que lideraba el grupo, ya que no había en esos momentos ningún funcionario que pueda explicar ni mucho menos resolver lo que ellos planteaban como problema.
Finalmente policías de la guardia de Casa de Gobierno llegaron al lugar y lograron controlar la situación procediendo a detener a los cuatro manifestantes.