Capitanich habilitó las últimas tres cuadras de pavimento urbano en Villa Progreso

Los vecinos ratificaron su pedido de más de 21 años para que se avance con el pavimento.

Capitanich habilitó las últimas tres cuadras de pavimento urbano en Villa Progreso. (Web).
Capitanich habilitó las últimas tres cuadras de pavimento urbano en Villa Progreso. (Web).

Continuando con el ambicioso e histórico programa de pavimento urbano para la ciudad, el intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves por la tarde la habilitación de otras tres cuadras correspondientes a la cuarta y última etapa del proyecto de intervención integral en Villa Progreso (Chacra 126), así como también 20 nuevas luminarias que refuerzan el alumbrado público en toda la zona. "Estamos muy satisfechos porque estamos logrando el cumplimiento de la meta de 750 cuadras de pavimento urbano en la ciudad en cuatro años de gestión", ratificó el mandatario municipal.

Capitanich habilitó las últimas tres cuadras de pavimento urbano en Villa Progreso. (Web).
Capitanich habilitó las últimas tres cuadras de pavimento urbano en Villa Progreso. (Web).

Esta nueva etapa comprende tres nuevas cuadras de pavimento en calle Vedia del 1300 al 1400; Santa María de Oro del 1300 al 1400 y Pasaje Arazá del 100 al 200, culminando el cierre de mallas entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear. La obra contempla también desagües pluviales integrales con tubos PEAD, señalización vertical y 20 nuevas luminarias para el sistema de alumbrado público, llegando a un total de 52 en la zona. El ambicioso e histórico proyecto integral contempló 18 nuevas cuadras en la Chacra 126, con un presupuesto total de $31.381.658 ejecutado a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

El jefe comunal informó además que el próximo domingo se van a habilitar en Villa Río Negro otras 10 cuadras más de pavimento urbano, teniendo además otros frentes de obra en proceso de ejecución en el barrio Cosecha y en Villa San Juan.

El vecino de la zona, Rubén Carrillo, fue el encargado de transmitir la gratitud y felicidad de toda la comunidad de Villa Progreso por estas cuadras de pavimento que cambiaron la realidad del barrio. "Yo nací hace 50 años en esta cortada y conozco el barrio, por lo que puedo expresar lo que significan estas obras", agregó el vecino. Quién además hizo referencia a la primera reunión que se llevó adelante, justamente en esta cuadra de Pasaje Arazá donde hoy se realizó el acto, donde los vecinos ratificaron su pedido de más de 21 años para que se avance con el pavimento. "El único intendente que se acercó al barrio, habló con los vecinos, comprometió su palabra y cumplió, fue Jorge Capitanich", concluyó Carrillo.

Estuvieron presentes en el acto, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); así como los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización), Gustavo Cicik (Regulación), Darío Kohli (Deportes), Mariela Quirós (Cultura) y Roly Pérez Beveraggi (Turismo) . También los concejales Juan Manuel Chapo, Alicia Frías y Nancy Sotelo; como también Julieta Campos y vecinos de la zona.