Se pegó un tiro en el pecho un detenido en General San Martín

En horas de la siesta del jueves un interno se apropió del arma del llavero de turno, se encerró en la celda e inicio una verdadera odisea que termino cuando se disparó en el tórax.

Se pegó un tiro en el pecho un detenido en General San Martín
Policías, ambulancias y el COE conteniendo un intento de fuga\u002E

El episodio ocurrió a las 15.30 en la seccional Primera, de la localidad de General San Martin, a poco más de 100 kilómetros de Resistencia. El preso Damián Florentín, detenido por causas de robo y evasión, desató un motín de manera inesperada.

La secuencia inició cuando Florentín le pide ir al baño al agente Cesar Frutos quien era el llavero de turno. Al salir de la celda de una manera que no se explica aún, se apodera del arma del policía.

Ingreso a General San Martin.
Ingreso a General San Martin.

Lo diferente a cualquier intento de fuga ocurre cuando en vez de huir, ingresa a la celda empuñando la pistola, acto seguido libera a todos los internos que estaban con el y se queda solo encerrado con el arma en su poder.

De inmediato solicitó la presencia de su padre y de una ambulancia. En descontrol nervioso, Florentín efectuó dos disparos al aire. A estas alturas afuera y alrededor de la comisaria ya se había realizado un operativo de anillo de seguridad que incluía la presencia del COE.

Después que llegó su padre solicitó la presencia de sus hermanos dialogó con su hermana primero y con su hermano después. Alrededor de las 18:30 y en aparente desacuerdo con este último se apuntó a la zona de la tetilla izquierda y disparó. Rapidamente fue trasladado al hospital local donde permanece en observación.

El detenido fue alojado en el hospital local.
El detenido fue alojado en el hospital local.

La herida auto infringida no sería grave ya que según diagnostico medico fue solo un roce. Lo grave penal e institucionalmente es que el interno se haya apoderado de un arma reglamentaria.