Mariana Ditzel tiene 30 años y es de Comodoro Rivadavia, pero actualmente se encuentra internada en Instituto Cardiovascular de Buenos Aires debido a que sufre miocardiopatía dilatada no compactada. Frente a esto, no solamente busca un donante de corazón, sino que por su grave estado de salud necesita de una medicación que podría estar en España.
La droga que requiere Ditzel se llama AMUPRUX, de Laboratorios Raffo, la cual podría ayudarla a prolongar su espera en mejores condiciones. Si bien su fabricación fue descontinuada en el país, recientemente la encontraron en Europa.
En las próximas horas confirmarán su existencia y su traslado a Argentina en el primer vuelo que salga de aerolíneas para que la comodorense la reciba.
“Tenemos que tratar de conseguir este anticoagulante ya que el anterior le generaba coágulos. Se lo cambiaron a otro, pero no es seguro, lo único seguro es este”, aseguraron familiares de la mujer, según detalló El Comodorense.
A su vez, desde las diferentes redes sociales se sigue con la campaña de difusión en pedido de “Un corazón para Marianita”. Distintas personas están ayudando a que llegue a cada rincón del país.
Marcelo Gallardo se suma al pedido de un corazón para Mariana Ditzel
El entrenador de River se unió a la campaña de difusión en pedido de un donante para Mariana, la joven de 30 años que padece miocardiopatía dilatada no compactada, un trastorno caracterizado por una morfología anómala del miocardio (tejido que recubre el corazón).
El sábado 29 en pleno Monumental, Marcelo Gallardo apoyó el pedido antes de que comience el partido entre su equipo y Platense. Familiares y demás seres queridos de Mariana se sacaron una foto con él mostrando varios carteles.
También hizo una petición similar para otros niños, entre ellos Isidoro, el hijo de la ex Leona Laura Aladro, quien aguarda a la llegada de un donante.