El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SMPF) dio por controlado el incendio Alto Río Corinto que se había declarado el 17 de febrero y se propagó con rapidez debido al viento y la vegetación seca. Terminó quemando 6.700 hectáreas, aunque pudieron salvar 1.200.
En los últimos días, los focos ígneos alcanzaron un relicto de lenga próximo a la laguna Suñica, que se finalmente se logró proteger. El operativo coordinado por el SPMF y centrado en la defensa de ese relicto de 1.200 hectáreas. Desde este martes el operativo seguirá enfocado allí, el personal continuará construyendo fajas y enfriando puntos calientes con el apoyo de medios aéreos, maquinaria vial y vehículos con equipamiento de combate.
Trabajarán combatientes de las bases de Trevelin, Esquel, Corcovado, Río Senguer, El Maitén, Cholila y Lago Puelo. Replegarán brigadistas de la base de Lago Rosario y la brigada nacional del SNMF.
Por otro lado, continuarán brindando apoyo al operativo personal del SPMF y la SSBeI, el Ejército Argentino, la Regional Patagonia del SNMF, el SMN – CARA SAyDS, Defensa Civil Provincial y particulares. Según publicó Radio 3.