Los trabajadores nucleados por la UTA realizan una medida de fuerza porque aún no habrían pagado el aguinaldo ni los sueldos de junio. La medida podría extenderse hasta el próximo miércoles por los feriados. En Trelew los choferes de la empresa "El 22" realizaron una asamblea. Los usuarios del transporte público de pasajeros en Rawson se encontraron sin servicio para poder trasladarse.
La empresa "Bahía SRL" de la capital provincial que tiene a su cargo la concesión del servicio urbano de transporte y cubre el tramo entre Trelew y Playa Unión está paralizada por un paro desde las 05:30 de este viernes. El gremio y los choferes también se encuentran reclamando la falta de pago del medio aguinaldo y los haberes correspondientes al mes de junio.
El conflicto podría extenderse más allá de hoy, ya que la empresa aduce un desequilibrio en sus cuentas por la falta de transferencia de fondos por parte del Estado. Esto respondería a distintos subsidios por un monto que rondaría los $70 millones. Los responsables de la firma transportista no estarían en la zona afirmaron desde el sindicato.
En Trelew, los choferes de la empresa "El 22 SRL", del mismo grupo empresario, realizaban esta mañana una asamblea para decidir si continúan o no con la prestación del servicio urbano. Además se les adeuda un bono de $2.500 según informó a la prensa José Pérez, Secretario General de la UTA a nivel local.
La empresa habría comunicado con los dirigentes gremiales para informar que hoy estarían pagando los sueldos y el bono. La semana que viene quedaría el pago del aguinaldo. En el caso de "Transportes Bahía" también establecieron contactos por parte de la gerencia en el que se habría confirmado gestiones con el fin de obtener los recursos para abonar lo adeudado. Según publicó Diario Jornada.