Este jueves, el Concejo Municipal reconoció a otro ciudadano que ha hecho mucho por nuestra ciudad. En este caso, declaró como “Rafaelino Distinguido” al periodista deportivo Víctor Hugo Fux.
Es, sin lugar a dudas, un emblema del periodismo. Tomó el legado de Leonelo Bellezze (con quien se inició en la profesión, un 21 de diciembre de 1970) y continuó con Tiempos de Velocidad, a su pedido. Tuvo la oportunidad de cubrir el Mundial del 78, carreras de Fórmula 1 y principalmente, las 300 Indy que se desarrollaron el 28 de febrero de 1971.
En el periodismo escrito comenzó al mes siguiente de ese hecho histórico, en Castellanos. Allí se desempeñó hasta 1974, momento en que pasó al diario La Opinión.
Su “Deportivamente hablando”, en dupla con su entrañable amigo Edgardo “Tronco” Peretti, por Rafaela Canal 2, sigue siendo uno de los programas que todos recuerdan.
Fue corresponsal de Clarín, escribió en Corsa, Hombres y Máquinas, colaboró con varias emisoras de FM. Cubrió desde la Liga hasta la Primera División. Entrevistó a Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón, Diego Armando Maradona, Roberto De Vicenzo y Carlos Reutemann, este último, con el que mantuvo una excelente relación desde su inicio en el automovilismo, además, como Gobernador de la Provincia de Santa Fe.
Que es autor de los libros “500 Millas: una pasión que cumple 80 años”, en el año 2006 y “300 Indy: historia de una epopeya”, en 2021. Ambos será reeditados, de acuerdo a lo adelantado a este cronista.
Un faro en el periodismo local. Un verdadero maestro.