El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Roberto Oesquer, explicó recientemente los beneficios conseguidos para los afiliados del gremio en San Vicente.
“En el transcurso de la semana pasada estuvimos en la localidad de San Vicente. La verdad que estamos muy contentos y satisfechos porque se pudo lograr un entendimiento público-privado y en la sede del gremio está funcionando la farmacia que antiguamente tenía la UOM en un lugar, que se reacondicionó a nuevo y que se habilitó por inspección de farmacia, en un comodato con una farmacéutica de San Vicente -Valentina Werlen- y allí está funcionando en las mejores condiciones”, dijo Oesquer.
“La parte edilicia ha quedado impecable. Ahora, nuestros afiliados pueden ir y comprar la medicación con los mismos descuentos que tienen en la ciudad Rafaela y también con los mismos acuerdos con las empresas para que puedan retirar los medicamentos y se lo descuenten por recibo”, detalló.
Oesquer destacó que este beneficio se logra “en un momento difícil del país donde la situación está re complicada por un gobierno que para nada ayuda a la industria que podamos avanzar y tener este servicio dentro de las instalaciones de OUM en San Vicente. Es muy bueno e importante para que todos los afiliados tengan la posibilidad de tener la medicación a un menor costo y también tener la posibilidad de poder retirarlo y que se lo descuenten en la empresa como pasa acá en la ciudad Rafaela”.
Por otra parte, contó que en esa misma localidad, la UOM tiene un predio en el ingreso al predio, que cuenta con un salón y un espacio que puede ser usado como una cancha de fútbol 7. “Se llegó a un acuerdo con un grupo de jóvenes de San Vicente: ellos lo han acondicionado, le han puesto iluminación y también con un comodato -igual que con la farmacia-, los afiliados tienen un cupo para poder usar ese espacio”.
“En un momento tan complejo del país, que podamos lograr estos entendimientos público privado y creo que es un buen ejemplo de lo que nos ha pasado en San Vicente para poder tener el predio en las mejores condiciones que pueda ser utilizado por nuestros afiliados y por la comunidad, lo mismo que con la farmacia”, concluyó.