Mejorar el tránsito. Dar empleo. Ayudar a mujeres que necesitan llevar dinero a casa. Tres objetivos que se cumplen, de forma simultánea, a partir del dinero recaudado por la Zona de Estacionamiento Controlado.
La Municipalidad de Rafaela encaró un programa, hace 7 meses, que propone mejorar los cruces vehiculares, a partir de la remarcación de la señalización horizontal. Hasta ahora, se señalizaron más de 100 encrucijadas. Las actividades se enfocan en las zonas más transitadas y en inmediaciones de instituciones educativas.
Por otra parte, ya se concluyeron las tareas en los bulevares Santa Fe, Yrigoyen y Lehmann (con sus respectivas calles aledañas). Actualmente, se trabaja en bulevar Roca, desde la Plaza 25 de Mayo hasta avenida Podio - 500 Millas Argentinas. Luego, las labores continuarán en otros sectores de la ciudad.
Se recuerda a la ciudadanía que deberá circular con especial atención en dicha zona y respetar las medidas indicadas para evitar accidentes.
El plan de señalización vial es una obra integral muy importante para Rafaela. La inversión supera los 1,5 millones de pesos y genera empleo local con perspectiva de género ya que participan hombres y mujeres integrantes de la “Cooperativa Nueva Tierra”.
La señalización en las instituciones educativas también es prioridad de este plan. En ese aspecto, resulta fundamental que los ciudadanos respeten los espacios y sectores de cruces para ordenar el tránsito y generar seguridad.
La pintura que se utiliza para la señalización es acrílica vial y tiene cualidades específicas que otorgan durabilidad, resistencia y de secado rápido.