Un rafaelino forma parte de la delegación de la provincia de Santa Fe que combatirá los incendios en el Litoral, que afectan fundamentalmente a Corrientes. Se trata de Ricardo Galván, que viajará hacia Misiones.
Así lo reconoció él mismo a través de un posteo, en Facebook.
La Provincia enviará a 41 brigadistas y la logística de la Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo donde el fuego hace estragos y aún no se encuentra la posibilidad de frenarlos.
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del cuestionado Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación convocó a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y a Santa Fe.
En ese marco, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) dependiente de Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo perteneciente a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios movilizó a brigadistas santafesinos.
La delegación está conformada por 25 Brigadistas Forestales, 2 de Comunicaciones, 2 de Atención Pre-hospitalaria, 3 de Logística y 1 Oficial de Seguridad contando con autonomía para 10 días. En la comitiva también se encuentran 5 brigadista y 2 de Operaciones y logística pertenecientes a Protección Civil. Los vehículos que se desplazaron son: 5 camionetas, un camión Comando, Camión de Logística y 2 camiones Forestales.