Para realizar una evaluación del operativo de seguridad ciudadana en torno a la jornada de automovilismo llevada a cabo el pasado fin de semana en nuestra ciudad, se reunió el Comando Unificado en la sede de la Jefatura de Policía.
Los representantes de las distintas fuerzas preventivas que lo componen valoraron los resultados de los trabajos como positivos.
No obstante, los participantes del encuentro analizaron detalles a mejorar ya que el fin de este tipo de encuentros no sólo es valorar lo hecho sino analizar cada acción planificada para optimizar los aspectos necesarios con vistas a futuros eventos similares.
La estrategia de establecer anillos de seguridad y controles preventivos en la vía pública, tanto en cercanías del Autódromo como en los principales accesos, posibilitó intervenir con efectividad.
Todo lo señalado, sin afectar el resto del trabajo coordinado para el resto de nuestra ciudad para lo cual se dispusieron todos los recursos humanos y tecnológicos.
Por otra parte, se abordó la problemática de la sustracción de bicicletas.
En ese sentido, desde el Comando Unificado se recomienda a la población que aplique las medidas de seguridad necesarias al dejarlas estacionadas.