En distintos operativos preventivos planificados por el Comando Unificado, agentes de Protección Vial y Comunitaria concretaron procedimientos de control de documentación y alcoholemia en diferentes puntos de nuestra ciudad.
En Santa Fe al 500, Lucas B, con domicilio en Rafaela, conducía una Yamaha Crypton bajo los efectos del alcohol. Así lo demostró el resultado de la espirometría la cual arrojó 0.92 gramos de alcohol en sangre. Además, no presentaba casco de seguridad, documentación de la moto, seguro ni espejos retrovisores. Por tal motivo se procedió a la retención del vehículo.
Por otra parte, en Lavalle y San Martín, Adriana P., con domicilio en Rafaela, se encontraba al volante de una Renault Oroch bajo los efectos del alcohol. La espirometría efectuada por el personal municipal arrojó como resultado 1,10 gramos de alcohol en sangre. En este caso se produjo la retención preventiva de la Licencia Nacional de Conducir a la femenina y también de la camioneta.
Finalmente, en Brasil al 1700, en colaboración con un operativo policial, se procedió a la retención de dos motocicletas. Una de ellas, Guerrero 110, conducida por Pedro G., con domicilio en Rafaela, quien lo hacía alcoholizado (0,49 gramos de alcohol en sangre); sin carnet, seguro ni espejos retrovisores. En cuanto al sistema de frenado, en malas condiciones.
La otra, Zanella 110, que con Brian G., con domicilio en Rafaela, al volante. Al mismo se le realizó la espirometría, arrojando 0,57 gramos de alcohol en sangre. También circulaba sin licencia, seguro ni espejos retrovisores.
En todos los casos, los vehículos retenidos fueron trasladados a dependencias municipales.