Alrededor de las 9, los concejales mantuvieron una reunión con Jorge Muriel, secretario de Gobierno y Participación; Vanesa Macagno, coordinadora del área de vecinales y Daniel Fruttero, Fiscal Municipal. Los ediles y los funcionarios del Ejecutivo conversaron acerca de varias demandas de varias vecinales de la ciudad. Uno de los temas analizados fue la situación actual de la vecinal del barrio Italia. Y es que luego de menos de un año de la elección y tras una polémica iniciada casi de forma inmediata, Sabrina Ulman renunció a su cargo de presidenta.
La decisión del Ejecutivo de consolidar la mano única en Avenida Italia partió a la comisión vecinal en dos. Y las diferencias fueron escalando al punto tal que hubo denuncias judiciales cruzadas entre los integrantes.
A finales del año pasado, en noviembre, los integrantes de la Comisión Vecinal habían emitido un comunicado en donde anunciaban que la separaban del cargo y quien quedaba al mando era la vocal 1°, Griselda Álvarez. Pero Ulman reafirmó su pertenencia a su cargo, también con un comunicado.
Esto se modificó en la tarde de este jueves, en donde presentó oficialmente la renuncia, sin oficializar los motivos de la renuncia. Técnicamente, debería asumir Carlos Soccetti, quien es el vicepresidente 1°.
Por otra parte, también analizaron junto a los concejales fueron la distribución de fondos para los festejos barriales y el nuevo plan de pavimentación en los barrios, sobre lo cual todavía no hay definiciones.