Reconocimiento a participantes de las Olimpíadas de Matemáticas

Se trata de cinco estudiantes de la ciudad pertenecientes a las Escuelas Nº 460 y Nº 204. Con el acompañamiento de la Municipalidad, alcanzaron la instancia nacional, en un certamen desarrollado en La Falda. Fueron recibidos por Mariana Andereggen y Juan Senn.

Entregaron distinciones a los alumnos que participaron de las Olimpíadas de Matemáticas
Entregaron distinciones a los alumnos que participaron de las Olimpíadas de Matemáticas Foto: Prensa

Rafaela tuvo este año cinco representantes en la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemática de Argentina. Una cifra muy importante para la ciudad que supera las experiencias alcanzadas en años anteriores.

Es por esto que, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, junto al concejal Juan Senn, encabezaron un agasajo a estos estudiantes secundarios, en la sala principal de la Biblioteca Municipal “Lermo Balbi”.

Durante este año, la Municipalidad vino acompañando la participación de las escuelas, colaborando con los traslados a los lugares donde se desarrollaron las instancias provinciales y nacionales, y en esta ocasión se brindó un reconocimiento al desempeño de este grupo de estudiantes.

Se trata de Matías Gaggi (3° año Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann”), Adrián Bulacio (2° año Escuela N° 460), Nicolás Medina (1° año Escuela N° 460), Génesis Del Río (3° año Escuela 460) y Tomás Gino (5° año Escuela N° 204 “Domingo Oro”).

Junto a la profesora Paola Magnano de la Escuela N° 460, cada estudiante pudo contar durante el encuentro su experiencia en el certamen y también proponer acciones para que Rafaela siga teniendo este destacado nivel de participación en los próximos años. Al finalizar, recibieron una serie de obsequios.

Cabe recordar que el Certamen Nacional de la XXXIX edición de las Olimpiadas de Matemática Argentina se llevó a cabo en el mes de noviembre y se realizó en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba. Durante dos jornadas de tres horas y media de duración, los alumnos y la alumna debieron resolver individualmente un total de seis problemas matemáticos. Además, durante toda una semana, participaron de encuentros recreativos y de socialización de los ejercicios planteados. De esta competencia participaron un centenar de estudiantes de todo el país.