El Departamento Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo para convertir la casa que tenía la familia del presunto abusador del menor del barrio 2 de abril en una sala de velatorios para el sector.
El proyecto ingresó hace una semana y ahora está bajo estudio del Cuerpo Legislativo. El texto, concretamente, se trata de una donación realizada por el Instituto Municipal de la Vivienda del domicilio de Esteban Echeverría 1645.
Recordemos que a finales de septiembre pasado, Rafaela se conmovió por la denuncia de la violación de un menor por parte de otros jóvenes (al menos dos, la Fiscalía entendía que también había participado de un tercero. El hecho generó una pueblada por parte de los vecinos, que habían sufrido del menor acusado una serie de delitos previamente a este atroz hecho.
En los considerandos, recuerdan que la Comisión Vecinal del barrio 2 de Abril había solicitado destinar ese domicilio “al funcionamiento de la Sala de Velatorio para los vecinos del barrio”. Después de lo acontecido, el Instituto Municipal de la Vivienda resolvió el 3 de octubre, sacarle la vivienda a la familia de uno de los acusados. Efectivamente, retomó el usufructo el 4 de noviembre del 2022.
La donación del IMV es con cargo, es decir, la vivienda sólo se podrá usar para ser sala de velatorio.