Desde el pasado 22 de abril, el servicio de IAPOS está cortado en Rafaela y zona. Lo mismo ocurre en Rosario. Y pese al tiempo transcurrido, no hay solución a la vista. En ese marco, el gobierno provincial anunció que la gestión administrativa de la obra social al ministerio de Economía. ¿El objetivo? Revertir el déficit que viene teniendo en los últimos meses.
De esta forma, las compras centralizadas del Ministerio de Salud también estarán controladas por Pablo Olivares, el hombre de los números en la administración de Pullaro. Y al frente puso un conocido en el rubro: el exministro de Salud y exdirector de la obra social, Miguel Ángel González.
De acuerdo a lo publicado por el diario Uno de Santa Fe, este miércoles, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, el titular de la cartera económica fue consultado al respecto. Aclaró que “el Iapos siempre debe tener una necesidad de equilibrio entre el financiamiento que tiene, por su ley, y las prestaciones que debe realizar”.
En ese sentido, Olivares advirtió que el organismo “no tiene la posibilidad de recibir aportes adicionales, ni siquiera del tesoro (provincial)”.